CONTABILIDAD

En esta asignatura conoceràs los antecedentes de la contabilidad, las Leyes y Reglamentos que la regulan, también podrás clasificar sus recursos y obligaciones hasta llegar a conocer la importancia de los Estados Financieros. Encontrarás ademàs una explicación sencilla de cómo se aplica la Teoría de la Partida Doble a partir de ejercicios simples de aumentos y disminuciones que se van generando con motivo de las operaciones supuestas, realizadas por una entidad económica.
En otro apartado de la asignatura vas a conocer las cuentas que integran el sistema Analítico o Pormenorizado, así como el procedimiento por medio del cual se puede llegar a determinar los movimientos y el saldo de cada una de ellas y con estos datos determinar la utilidad obtenida durante el ejercicio. otro de los sistemas que se presentan es el Sistema de inventarios Perpetuos o Constantes, así como la guía contabilizadora de cada una de ellas y su aplicación contable a través de una práctica dirigida que te ayudará a comprender mejor este sistema. Esta primer materia de Formación para el trabajo es extensa ya que son las bases para entender la contabiliad y cuenta con 5 fascículos para su estudio.

En CONTABILIDAD II se describen, el CATÁLOGO DE CUENTAS Y LA GUÍA CONTABILIZADORA, analizando sus características, concepto, utilidad y cómo se registran los datos. Posteriormente encontrarás las DISPOSICIONES LEGALES y su relación con el empleo de los libros contables.
En esta materia aprenderàs  cómo hacer los ajustes, en la hoja de trabajo, a las cuentas de Balance y de resultados de las que integran la contabilidady que por diversas razones o por decisiones del Consejo de Administración o por la política de la entidad económica, se tiene que hacer antes de terminar el Periodo Contable de un mes o de un ejercicio. Esta materia consta de 3 fascículos.

En la materia de CONTABILIDAD III  se te enseña a contabilizar las cuentas para el control de importes monetarios, su objetivo es que aprendas como se manejan cotidianamente en la práctica, los fondos fijos y variables de caja. Como se registran contablemente los variables movimientos por salidas de efectivo y la importancia de utilizar éste correctamente con fines única y exclusivamente de la empresa.
También aprenderás a elaborar conciliaciones bancarias, tanto aritmética como contable, para que los saldos que reporta el banco, sean coherentes con los registros de la Entidad. Lo recibirá para que las decisiones que tome la Entidad, estén basadas en una información financiera verídica, que redundará en beneficios para la entidad y para el personal que labore en ella. Po ùltimo se estudiará el tema de mercancías en tránsito aplicado a compras nacionales y en el extranjero, así como su registro contable en sus diferentes procedimientos, y la forma para determinar y registrar la cuenta de mercancías en tránsito y su integración a los estados financieros. Esta materia como la pasada cuenta con 3 fascículos para su estudio.

Datos personales

Seguidores